Vive el terror en estado puro con esta grandísima saga de survival horror.
Seis años hace ya desde el lanzamiento del primero de los videojuegos de los tres que completan esta saga. Basada en un mundo futurista, donde los viajes espaciales son rutinarios y la explotación de recursos en otros planetas está al orden del día, nos meteremos en la piel del ingeniero Isaac Clarke, el cual experimentará en uno de sus viajes un calvario que le perseguirá durante toda la saga.
Para mi, el atractivo de esta saga y su punto fuerte es su evolución, tanto en la historia como en su personaje principal. Pero, no solo destaco la evolución, también cabe destacar la existencia de rasgos que lo hacen identificativo respecto a otros videojuegos, manteniendo así su sello.
Para mi, el atractivo de esta saga y su punto fuerte es su evolución, tanto en la historia como en su personaje principal. Pero, no solo destaco la evolución, también cabe destacar la existencia de rasgos que lo hacen identificativo respecto a otros videojuegos, manteniendo así su sello.
Y es que nos encontraremos con unos escenarios de naves espaciales en ruinas, infestadas de enemigos inhumanos, abrumados por la oscuridad, con armas totalmente rudimentarias y con un Isaac que no es ni mucho menos un guerrero, sino un simple ingeniero, un "héroe" con nada en especial; simplemente, una persona normal a la que cuando atacan se limita a defenderse. Todo ello, nos obligará a andarnos con ojo si queremos avanzar en la historia para descubrir que está ocurriendo realmente. La jugabilidad es idéntica en los tres videojuegos, solamente se incluyen pequeños cambios poco considerables con el avance de la historia. Estos son los rasgos que hacen característica la saga y que comparten sus tres videojuegos.
Los "Necromorfos", principales enemigos de Isaac:
Los cambios sustanciales se dan con la evolución psicológica del personaje. En la primera entrega, no le vemos la cara durante toda la historia, solamente al final, no sabemos nada sobre su carácter ni sus inquietudes. Sin embargo, ya con la llegada de la segunda entrega nuestro personaje cobra más protagonismo, debido paralelamente a su implicación con aspectos importantes de la trama y el misterio que la envuelve. A partir de esta segunda entrega descubrimos como es personalmente Isaac y todo sobre él, cosa que, para mi, dice bastante a la hora de construir una historia elaborada para un videojuego, que no es solo "pegar tiros" o matar a todo lo que te pongan por delante.
Isaac Clarke, nuestro protagonista. |
Historia que, por cierto, nos mantendrá en vilo durante toda la saga, dejando muchas veces cabos sueltos que se resolverán en momentos puntuales e inesperados. Todo ello, unido a la jugabilidad complicada, debido los "toscos" movimientos de nuestro personaje y la movilidad reducida pese a ser en tercera persona; hacen de esta saga bastante innovadora respecto a otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario