12 de octubre de 2014

Avances.

 Buenos días por la noche, buenas noches por la mañana. Soy Andreu Giménez, pero en el entorno digital prefiero llamarme "creme". Soy "friki". Desde pequeñín  preferí esconderme en los armarios del aula con varios amigos para poder jugar en el ordenador de la clase a la hora del recreo, cuando otros jugaban a fútbol en el patio. Llevo jugando videojuegos desde que mi madre creyó conveniente comprarme mi primera consola, junto con el Pokémon edición Plata, para que me distrajera cuando falleció mi padre. Y hoy, 14 años más tarde, se nos presenta la oportunidad de elegir los videojuegos como el tema de trabajo de una asignatura en nuestra carrera. Así que aqui estoy, como uno de los 4 autores de CauGamers, convirtiendo mi afición en trabajo, aunque un trabajo más ameno que otros.

 Hechas las presentaciones, en esta mi primera entrada del blog, os cuento lo que os traigo. El día 28 de noviembre salen a la venta las nuevas ediciones de la archiconocida franquicia Pokémon: Rubí Omega y Zafiro Alfa. Ya he dicho que mi primer juego fue un Pokémon, así que he creído conveninte que mi primera públicación tuviera que ver con la saga de videojuegos a la que debo lealtad eterna. Desgraciadamente, el juego aún no ha salido a la venta y no cuento con la más que tentadora posibilidad de pasarme horas jugandolo para contaros qué me parece, aunque os prometo que a principios de diciembre os traeré ese análisis. No obstante vengo con un resúmen de las primeras opiniones que he ido formandome.


 En primer lugar, conviene señalar que estos dos juegos son remakes de las anteriores ediciones "Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro", lanzadas en 2003, por tanto viviremos una historia similar a la que trataban, con 11 años de adelantos tecnológicos en el campo de los videojuegos y de incorporaciones y novedades en la franquicia, que constituyen unos 300 pokémon nuevos, cientos de nuevos movimientos, las nuevas mega-evoluciones y mucho más. Con tantos cambios los nuevos juegos prometen una experiencia totalmente nueva respecto a la de sus predecesores de 2003, pese a compartir las mismas tramas, en las que tendremos que derrotar a grupos criminales que buscan expandir la tierra o el oceano, dependiendo de la edición que elijamos. De hecho, me gustaría señalar que en esta 6ª generación de videojuegos de la franquicia se ha abandonado totalmente el desarrollo de nuevas historias, al contrario que en la 5ª generación, donde, en mi opinión, vivimos las mejores tramas argumentales en Pokémon. No obstante, en la actual generación, integrada hasta ahora principalmente por Pokémon X y Pokémon Y, he notado una increíble dejadez en la elaboración de la historia, en pro de los increíbles cambios graficos, en jugabilidad y la incorporación de muchisimas novedades que cambiaron totalmente el panorama estratégico adoptado por los veteranos. 

 Pese a todo, llamadme puritano, las numerosas novedades, pese a lo impresionantes que han resultado, significando sin duda el mayor salto entre generaciones de la franquicia, han dado paso, en mi opinión a la, hasta ahora, peor generación de Pokémon.  No por las mega-evoluciones, no por los diseños de los nuevos Pokémon, no por el nuevo tipo Hada. No, no soy uno de esos cerrados de mente que solo consideran buenas las 2 primeras generaciones y se aterran al contemplar las novedades que se incorporan al panorama. Si no estoy contento con X e Y es porque la historia no me atrapó. Por suerte en las nuevas ediciones no pueden hacerlo peor en ese aspecto, pues parten de la trama de los que fueron mis juegos favoritos de la franquicia, así que en aspecto estoy tranquilo. Eso sumado a las innovaciones de la 6ª generación da como resultado los juegos más demandados por los fans de Pokémon durante años. Así que aqui están, los esperados remakes, el juego que llevo deseando desde hace tiempo. Es bonito ver como los juegos han ido evolucionando poco a poco... 

...hasta convertirse en... bueno, mejor lo veis vosotros mismos en el trailer del juego:




1 comentario:

  1. No está nada mal Andy, quizá un poquito más directo, más al grano, pero por lo demás, guay, muy interesante :)
    P.D.: espero que estos sean tan buenos como los originales, porque esos eran y son insuperables ;)

    ResponderEliminar