Muchos son los "salvadores de la tierra" y "destructores del mal" que han aparecido en la industria del videojuego, vamos a hablar de algunos de ellos y de su incursión a esta industria.
Todos ellos, tanto de Marvel Comics como de DC Comics han sido llevados a la televisión o al cine y es, a partir de éstos donde se ha considerado llevar a sus protagonistas al mundo del videojuego. Es, por tanto, una evidente estrategia comercial como el merchandising, pero creando un producto de ocio y diversión aprovechando las figuras de estos superheroes aclamados por miles de personas.
Algunos de los ejemplos más significativos por parte de Marvel son el conocidísimo Spider-man, Los 4 fantásticos, X-Men, Ironman, Lobezno (el personaje de X-Men que tiene una serie de videojuegos sobre su persona), Hulk, etc. Muchos de ellos como Spider-Man o la saga X-Men tienen una cantidad considerable de videojuegos debido a las numerosas adaptaciones cinematográficas de los últimos años. Algunos ejemplos son el "Spiderman 3" y el "Spider-Man: Shattered Dimensions" (correspondientes a las imágenes).
También se han realizado videojuegos donde estos superheroes son mezclados entre sí, es decir, nuestros protagonistas se encuentran y colaboran o pelean entre ellos a partir de una trama creada independientemente para el videojuego. Como hemos dicho, estos videojuegos se basan en pantallas donde elegiremos a un superheroe de una franquícia y deberemos enfrentarnos a los demás. Un ejemplo claro es el videojuego que enfrenta a los superheroes del universo Marvel con los de DC (imagen inferior). En este videojuego tendremos la opción de elegir a los personajes de las diferentes franquícias de superheroes.
Hemos hablado de Marvel y algunos de sus videojuegos, sin embargo, DC también cuenta con gran cantidad de videojuegos basados en sus personajes más famosos, que a semejanza de Marvel han producido una rica variedad de videojuegos a partir de adaptaciones cinematográficas. Un ejemplo son los famosísimos y aclamados Batman y Superman; ambos con varios videojuegos basados en sus heroicidades, entre otros como Green lantern, Flash o Catwoman. Sin embargo, destacan Superman y Batman en cuanto a producción de sus videojuegos y su posterior éxito.
Un ejemplo son los videojuegos de Batman: "The Dark Knight" y "Arkham City", o los de Superman:"Superman Returns" y "Superman: Shadow of Apokolips", los cuales son una pequeña parte de todos los videojuegos lanzados para las diversas videoconsolas y plataformas existenes. En definitiva, la riqueza de los cómics se ve incrementada en torno al lanzamiento cinematográfico de las figuras heroicas creadas a partir de ambas franquícias que, a su vez, es alimentada con el lanzamiento de estos videojuegos.