7 de diciembre de 2014

Análisis.


Hoy me apetece recomendar un par de juegos, algunos de mis favoritos, me siento generoso.

Mis sagas favoritas de videojugos os las recomiendo tanto ahora como en muchas otras entradas de este blog. Nos podéis venir diciéndome que os gustan los videojuegos sin haber jugado un Pokémon o probado un The Legend of Zelda. De la primera os recomiendo casi cualquier título, aunque me centraría en los que respetan la temática y modo de juego habitual de la saga, sin desviarme a juegos tales como Pokémon Mundo Misterioso, Pokémon Ranges o incluso Pokémon Colosseum que, pese a ser mi juego favorito de la franquicia, es algo diferente a la mayoría. Con esto no quiero decir que sean malos juegos, como ya he dicho, entre ellos se encuentra mi favorito, pero si preferís dar un paseo fugaz por la saga, probad mejor uno de los comunes. En cuanto a la segunda, admitiré que pese a estar enamorada de esta saga no he jugado tantos títulos como querría, pero he probado los suficientes para recomendaros el Ocarina of Time o el Majora's Mask, si buscáis clásicos increíbles, o Twilight Princess, Skyward Sword o Wind Waker, si preferís juegos más modernos para consolas más actuales.

En cuanto a mi saga favorita de videojuegos... todo el mundo debería jugar uno de los Kingdom Hearts de Sony para ganarse mi respeto. Es la única saga de la que he jugado todos y cada uno de los juegos, no solo eso sino que me he encargado de reunirlos y coleccionarlos. Siento una profunda devoción por esta brillante creación de Square Enix y, pese a que los juegos producidos para las consolas me han gustado, especialmente el último Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, para 3DS, recomiendo por encima de todo jugar los pilares de la franquicia Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II para PS2, así como mi favorito, Kingdom Hearts: Birth by sleep, para PSP. Los juegos consisten en una combinación entre el universo Square Enix y el universo Disney en la que... sinceramente, el argumento es una locura demasiado difícil de resumir, hay enemigos a los que derrotar, sincorazones, incorpóreos, nescientes... mundos que salvar, personajes a los que ayudar... es una verdadera aventura con demasiados elementos fantásticos para que alguien que no la haya jugado pueda hacerse una idea, así que me reitero, probadlos e intentad comprender por vosotros mismos la magia de estos juegos.


No obstante, fuera de las 3 sagas que componen mi adorada trinidad existen otras que me vuelven igualmente loco, y títulos tan geniales que han llegado a gustarme más que las sagas antes mencionadas. Una gran saga, para los que les gusten los juegos de investigación, es la saga Ace Attorney, principalmente el arco Phoenix Wright, que incluye los títulos Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All, Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations, Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, así como el crossover con la franquicia Profesor Layton: El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney. La saga ha tenido tanto éxito en su género que incluso se ha lanzado recientemente una película basada en los juegos.















Por último os recomiendo mi juego favorito, The World Ends With You (TWEWY). Del equipo de los Kingdom Hearts, Square Enix produjo este juego que no fue traducido al español en el 2007 para Nintendo DS. Es una aventura gráfica RPG maravillosa, con la mejor trama argumental que he visto en un juego, una de las mejores bandas sonoras, y un sistema de juego increíble. Duradero, divertido, brillante, no tiene nada que no me guste, y es el juego que recomendaría a todo el mundo. Si lo queréis jugar en español no es difícil encontrarlo en internet para ser jugado en tarjetas pirata o emuladores, ya que el juego, aunque poco conocido, caló de tal manera entre sus fans que las comunidades online lo tradujeron de arriba a abajo. Os dejo la intro para que os quedéis un poco con el ambiente, pero no puedo resumiros la trama de ninguna manera, tendréis que jugarlo vosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario