7 de diciembre de 2014

Análisis: Juegos Creepypastas

Hoy vengo dispuesto a traeros un consejo para pasar una noche divertida. En primer lugar, debo advertir que este tipo de planes y juegos, cumplen mejor su función si se juegan estando solo completamente, en silencio y de noche. Efectivamente la idea es pasar miedo con juegos de terror.
No obstante, el plan que os traigo puede orientarse de una manera más entretenida estando con amigos. Juegos más simples que otros, sin abandonar el elemento miedo, acompañado de algún juego de beber o de castigo cada vez que se grita pueden suponer un genial entretenimiento colectivo en una de esas noches lluviosas en las que da pereza salir a la calle, pero apetece estar con amigos, aunque sea encerrados a oscuras en el salón de la casa de alguno, con un monitor grande y juegos de esta índole.

Como he dicho, los juegos que os recomiendo hoy no son producto de grandes empresas desarrolladoras que crean juegos increíbles y superelaborados, lo que hoy os presento son juegos surgidos de internet, de creepypastas y leyendas de la red. Quizá no son juegazos con grandes gráficos o tramas que te duren días, pero para pasar una noche entera alternándolos de vez en cuando, vienen de lujo.

Para empezar cabe mencionar la serie de juegos basados en Slenderman, un personaje sin rostro y de constitución alta y alargada, trajeado y misterioso, que captura a los que le miran con sus tentáculos. Los juegos consisten en moverte por un entorno que incluye bosque e interior de un edificio abandonado, recorriendo salar generadas aleatoriamente, de manera que el mapa no puede ser memorizado para siguientes intentos si mueres, buscando dibujos o documentos, reuniéndolos todos, sin encontrarte con Slenderman o sin llegar a mirarle directamente.


En segundo lugar, y a nivel cualitativo, en mi opinión, el mejor de los que os traigo hoy, tenemos el Amnesia: The Dark Descent. Este juego resulta diferente a los otros, pues sí que tiene una trama trabajada, permite más horas de juego y es, en geeral, un juego mucho más elaborado. Encarnamos a Daniel un londinense que sabe que alguien le persigue, su nombre, su origen... y nada más. Procede a emprender un descenso por el castillo en el que despierta sin recordar nada, intentando poner en orden su memoria y matar o huir de su enemigo. Aquí os dejo una muestra de lo que puede vivirse en los oscuros pasadizos de este juego.


Por último os traigo las opciones más simples de este repertorio, aunque se mantienen como una de mis favoritas. Antes de hablaros de los juegos, os comento un poco el origen. Existe una de estas leyendas tenebrosas de internet, conocidas como creepypastas, que habla de la Fundación SCP (Secure, Contain, Protect), una organización dedicada a contener y proteger de forma segura ciertos fenómenos paranormales que han surgido en nuestro mundo. Entre los miles de seres, objetos y fenómenos incluidos por los que participan en las páginas en las que crece la leyenda se cuentan monstruos corrosivos, ancianos asesinos, edificios vivos... Os dejo la página inglesa por si queréis echar un ojo y la española, mucho menos completa, para quien necesite traducciones, resulta realmente interesante leer algunas.



El hecho es que a raíz de algunos de estos “SCP”s, se han creado juegos de estos estilos , como el del SCP #87, en el que simplemente bajas por una escalera oscura infinita mientras se oyen ruidos de vez en cuando, se ven caras... o el SCP #173, en el que, al igual que en el caso de Slenderman, se genera un mapa aleatorio y este SCP es liberado, persiguiéndote por toda la instalación y liberando otros SCPs a su paso, en un juego simple (SCP: Containment Breach), de baja calidad gráfica, pero, en mi opinión, muy recomendable para una noche de este estilo

Espero sinceramente que os animeis a probar esta experiencia alguna noche y que os divirtais tanto como yo lo he hecho cada vez que lo probábamos, suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario