Análisis: Juegos Creepypastas
Hoy vengo dispuesto a traeros un
consejo para pasar una noche divertida. En primer lugar, debo
advertir que este tipo de planes y juegos, cumplen mejor su función
si se juegan estando solo completamente, en silencio y de noche.
Efectivamente la idea es pasar miedo con juegos de terror.
No obstante, el plan que os traigo
puede orientarse de una manera más entretenida estando con amigos.
Juegos más simples que otros, sin abandonar el elemento miedo,
acompañado de algún juego de beber o de castigo cada vez que se
grita pueden suponer un genial entretenimiento colectivo en una de
esas noches lluviosas en las que da pereza salir a la calle, pero
apetece estar con amigos, aunque sea encerrados a oscuras en el salón
de la casa de alguno, con un monitor grande y juegos de esta índole.
Como he dicho, los juegos que os
recomiendo hoy no son producto de grandes empresas desarrolladoras
que crean juegos increíbles y superelaborados, lo que hoy os
presento son juegos surgidos de internet, de creepypastas y leyendas
de la red. Quizá no son juegazos con grandes gráficos o tramas que
te duren días, pero para pasar una noche entera alternándolos de
vez en cuando, vienen de lujo.
Para empezar cabe mencionar la serie de
juegos basados en Slenderman, un personaje sin rostro y de
constitución alta y alargada, trajeado y misterioso, que captura a
los que le miran con sus tentáculos. Los juegos consisten en moverte
por un entorno que incluye bosque e interior de un edificio
abandonado, recorriendo salar generadas aleatoriamente, de manera que
el mapa no puede ser memorizado para siguientes intentos si mueres,
buscando dibujos o documentos, reuniéndolos todos, sin encontrarte
con Slenderman o sin llegar a mirarle directamente.
En segundo lugar, y a nivel
cualitativo, en mi opinión, el mejor de los que os traigo hoy,
tenemos el Amnesia: The Dark Descent. Este juego resulta
diferente a los otros, pues sí que tiene una trama trabajada,
permite más horas de juego y es, en geeral, un juego mucho más
elaborado. Encarnamos a Daniel un londinense que sabe que alguien le
persigue, su nombre, su origen... y nada más. Procede a emprender un
descenso por el castillo en el que despierta sin recordar nada,
intentando poner en orden su memoria y matar o huir de su enemigo.
Aquí os dejo una muestra de lo que puede vivirse en los oscuros
pasadizos de este juego.
Por último os traigo las opciones más
simples de este repertorio, aunque se mantienen como una de mis
favoritas. Antes de hablaros de los juegos, os comento un poco el
origen. Existe una de estas leyendas tenebrosas de internet,
conocidas como creepypastas, que habla de la Fundación SCP (Secure,
Contain, Protect), una organización dedicada a contener y proteger
de forma segura ciertos fenómenos paranormales que han surgido en
nuestro mundo. Entre los miles de seres, objetos y fenómenos
incluidos por los que participan en las páginas en las que crece la
leyenda se cuentan monstruos corrosivos, ancianos asesinos, edificios
vivos... Os dejo la página inglesa por si queréis echar un ojo y la
española, mucho menos completa, para quien necesite traducciones,
resulta realmente interesante leer algunas.
http://www.scp-wiki.net/ En inglés
http://lafundacionscp.wikidot.com/ En Español
El hecho es
que a raíz de algunos de estos “SCP”s, se han creado juegos de
estos estilos , como el del SCP #87, en el que simplemente bajas por
una escalera oscura infinita mientras se oyen ruidos de vez en
cuando, se ven caras... o el SCP #173, en el que, al igual que en el
caso de Slenderman, se genera un mapa aleatorio y este SCP es
liberado, persiguiéndote por toda la instalación y liberando otros
SCPs a su paso, en un juego simple (SCP:
Containment Breach), de baja
calidad gráfica, pero, en mi opinión, muy recomendable para una
noche de este estilo
Espero sinceramente que os animeis a
probar esta experiencia alguna noche y que os divirtais tanto como yo
lo he hecho cada vez que lo probábamos, suerte.
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