Nos encontramos ante la típica pregunta que todo gamer se realiza a la hora de comprarse un videojuego cuando hay dos diferentes del mismo estilo, y en este caso hablamos de la saga InFamous (2009) y la saga Prototype (2009).
Tanto uno como el otro son un SandBox (shooters en tercera persona de estructura no lineal) de aventuras y acción en el que podemos jugar de forma libre por el mapa o bien realizando misiones principales y secundarias para completar las historias y así pasarse el juego.
En primer lugar hablaré del InFamous, ya que es el primero al que yo jugué y del que rápidamente me enamoré. Resulta que hace unos años el sistema de internet de PS3 fue hackeado y se robaron un montón de números de tarjetas de crédito, para compensar, Sony regaló en descarga distintos juegosm entre ellos el InFamous, que es así como llegó a mis manos.
Tras una explosión en Empire City (Nueva York), un mensajero llamado Cole McGrath adquiere superpoderes, el problema es que dentro del caos en la ciudad por la explosión, no es el único que se hace más fuerte. Cole, ahora capaz de dominar la electricidad, deberá elegir como usar sus poderes, para hacer el bien o para hacer el mal (Héroe o Villano). Además, deberá enfrentarse a pandillas, grupos armados e incluso al gobierno.
Este videojuego solo lo encontramos en la plataforma Play Station 3, además cuenta con una secuela (InFamous 2) y una nueva versión para la PS4 (InFamous: Second Son).
Prototype lo encontramos en diferentes plataformas (PS3, Xbox 360 y PC) y tambíen cuenta con una secuela, Prototype 2, donde cambia el protagonista de la historia, cosa que no pasa en el los Infamous de la PS3.
Alex Mercer ha sido utilizado como una rata de laboratorio en una compañía de ingeniería genética de Manhattan, donde adquirirá sus poderes (cambio de forma, fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, durabilidad, resistencia, armamento, volar...). A partir de entonces será tratado como un monstruo malvado, cuando aquí en realidad los malos también son el gobierno que trataba de expander un virus y beneficiarse gracias a la industria farmacéutica.
Y ahora sí... ¿Cuál comprarse? Pues como jugador de los dos, personalmente me quedo con InFamous. Aunque la historia del Protoype tenga una crítica mayor al mundo real, creo que el guión de InFamous está más desarrollado, a parte de contar con mejores gráficos. También depende de gustos, ¿prefieres dominar la electricidad o tener prácticamente todos los superpoderes posibles? Está claro que cuanto más mejor, pero el hecho de tener tantos superpoderes en el Prototype lo veo demasiado basto, y además, en el InFamous al tener solo uno, está más trabajado. Otra cosa que me gusta del InFamous es la posibilidad de elegir si ser héroe o villano, dependiendo de como uses tus poderes, esto da una mayor jugabilidad a la historia del videojuego. Además el inFamous cuenta con muchas referencias a los cómics. Pero sin ninguna duda, el mejor de todos (aunque no he probado Infamous: second son) es InFamous 2; cuenta con un modo de juego online muy entretenido, la historia no es tan repetitiva como la de su predecesor, hay más variedad de misiones y tienes la capacidad de evolucionar tus poderes, por no hablar de los increíbles gráficos...
Pero ya sabéis, la elección es vuestra, así que para terminar os dejo los tráilers de los dos.
InFamous:
Pototype:
No hay comentarios:
Publicar un comentario